El Hospital Puerta de Hierro ha sido reacreditado por la ESMO como centro de excelencia en el cuidado integral del paciente oncológico y la atención en los cuidados paliativos.

El Hospital Universitario Puerta de Hierro, ubicado en Madrid, ha recibido la reacreditación por parte de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) como centro de excelencia en el cuidado y atención integral del paciente oncológico, así como en los cuidados paliativos.

Esta distinción ha sido otorgada debido a la destacada labor asistencial que realiza el hospital desde 2014, año en el que obtuvo por primera vez la acreditación.

La Comunidad de Madrid cuenta actualmente con cinco hospitales que poseen esta importante acreditación, lo que representa un gran logro para el ámbito de la oncología en la región.

En toda España, solo 17 centros médicos tienen esta distinción, lo que resalta aún más la relevancia de este reconocimiento para el Puerta de Hierro.

El Servicio de Oncología Médica del hospital, bajo la dirección del Dr.

Mariano Provencio, ha implementado un Plan de Mejora de la Calidad de la Atención al Paciente Oncológico, el cual ha sido reconocido con diversos premios.

Uno de los logros más recientes fue la certificación internacional QOPI, concedida por la Sociedad Americana de Oncología Médica (ASCO) y la Fundación para la Excelencia y la Calidad de la Oncología (ECO), en el año 2023. Este reconocimiento destaca la excelencia y la calidad en la atención proporcionada a los pacientes con cáncer en el hospital Puerta de Hierro.

La reacreditación por parte de la ESMO refuerza la posición del Hospital Puerta de Hierro como líder en la atención oncológica y los cuidados paliativos en la Comunidad de Madrid.

El compromiso y la dedicación del personal médico y de enfermería, junto con la implementación de las mejores prácticas en el campo de la oncología, contribuyen a la oferta de una atención integral y de calidad a los pacientes afectados por esta enfermedad.

La dirección del hospital se muestra orgullosa de recibir esta reacreditación y sigue trabajando en la mejora continua de los servicios ofrecidos.

La excelencia y el compromiso con el cuidado de los pacientes son los pilares fundamentales que impulsan al Hospital Puerta de Hierro hacia la vanguardia de la oncología en España y Europa.