El Hospital Guadarrama comienza ciclo de charlas-coloquio acerca del derecho en el ámbito sanitario

El Hospital Guadarrama, centro público de la Comunidad de Madrid, ha iniciado este mes de febrero el ciclo de charlas-coloquio 'La sanidad en clave jurídica', en el que se acerca el derecho a los profesionales sanitarios, pacientes y familiares con el fin de que se puedan exponer dudas sobre distintas cuestiones que afectan tanto al ámbito sanitario como al jurídico.

Este evento ha sido posible gracias a la alianza entre el Hospital y la Fundación Cortina del Ilustre Colegio de la Abogacía de la Comunidad de Madrid.

El primero de estos encuentros se centró en la Ley de Autonomía del Paciente y contó con la presencia de la abogada especializada Cristina Leube, quien glosó distintos artículos de la ley y respondió a las dudas y reflexiones de los asistentes.

El debate fue moderado por Rosa Salazar, directora gerente del Hospital Guadarrama, y por Oscar Escolante, presidente del Comité de Ética del centro y médico rehabilitador.

Además de la participación de los profesionales del Hospital Guadarrama, también se sumaron representantes de los Hospitales de La Fuenfría y del Hospital Virgen de la Poveda en este interesante coloquio.

Durante la charla se abordaron temas como los derechos de los pacientes, la toma de decisiones en situaciones difíciles y los límites de la autonomía del paciente.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de plantear sus dudas y aportar reflexiones, generando un enriquecedor intercambio de ideas.

Este tipo de eventos promueven el conocimiento y la capacitación de los profesionales sanitarios, así como la difusión de información relevante para los pacientes y sus familias.

El Hospital Guadarrama continuará realizando estas charlas-coloquio en los próximos meses, abarcando otros temas de interés en el ámbito jurídico-sanitario.

Se espera que estas iniciativas fomenten una mayor comprensión de los derechos y responsabilidades de todas las partes involucradas en el ámbito de la salud, contribuyendo así a mejorar la calidad de la atención médica y promover la defensa de los derechos de los pacientes.