El Hospital Guadarrama comienza ciclo de charlas-coloquio acerca del derecho en el ámbito sanitario

Imagen relacionada de charla ley autonomia paciente madrid

El Hospital Guadarrama, centro público de la Comunidad de Madrid, ha iniciado este mes de febrero el ciclo de charlas-coloquio 'La sanidad en clave jurídica', en el que se acerca el derecho a los profesionales sanitarios, pacientes y familiares con el fin de que se puedan exponer dudas sobre distintas cuestiones que afectan tanto al ámbito sanitario como al jurídico.

Este evento ha sido posible gracias a la alianza entre el Hospital y la Fundación Cortina del Ilustre Colegio de la Abogacía de la Comunidad de Madrid.

El primero de estos encuentros se centró en la Ley de Autonomía del Paciente y contó con la presencia de la abogada especializada Cristina Leube, quien glosó distintos artículos de la ley y respondió a las dudas y reflexiones de los asistentes.

El debate fue moderado por Rosa Salazar, directora gerente del Hospital Guadarrama, y por Oscar Escolante, presidente del Comité de Ética del centro y médico rehabilitador.

Además de la participación de los profesionales del Hospital Guadarrama, también se sumaron representantes de los Hospitales de La Fuenfría y del Hospital Virgen de la Poveda en este interesante coloquio.


Durante la charla se abordaron temas como los derechos de los pacientes, la toma de decisiones en situaciones difíciles y los límites de la autonomía del paciente.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de plantear sus dudas y aportar reflexiones, generando un enriquecedor intercambio de ideas.

Este tipo de eventos promueven el conocimiento y la capacitación de los profesionales sanitarios, así como la difusión de información relevante para los pacientes y sus familias.

El Hospital Guadarrama continuará realizando estas charlas-coloquio en los próximos meses, abarcando otros temas de interés en el ámbito jurídico-sanitario.

Se espera que estas iniciativas fomenten una mayor comprensión de los derechos y responsabilidades de todas las partes involucradas en el ámbito de la salud, contribuyendo así a mejorar la calidad de la atención médica y promover la defensa de los derechos de los pacientes.