El Hospital Gregorio Marañón, ubicado en Madrid, ha sido reconocido como uno de los Centros Médicos Académicos más destacados de España, alcanzando la 96ª posición a nivel mundial. Destaca por su fuerte marca en áreas como la percepción de la investigación y la reputación del trato al paciente.

En la ciudad de Madrid, capital de España, se encuentra el Hospital Gregorio Marañón, centro público de la Comunidad de Madrid que ha sido catalogado como uno de los Centros Médicos Académicos más sobresalientes de España, según el informe 'AMC Hospitals 250 2024'. En esta prestigiosa clasificación, este hospital se posiciona entre las 100 primeras instituciones médicas a nivel mundial, destacando especialmente en el indicador que evalúa la percepción de la investigación.

Este estudio es elaborado anualmente por 'Brand Finance' y en su última edición, el Hospital Gregorio Marañón ha logrado alcanzar la 96ª posición a nivel mundial, situándose como el segundo mejor de España.

El Hospital Gregorio Marañón se destaca por su crecimiento en indicadores que miden la percepción, la reputación de la investigación y la reputación del trato al paciente, obteniendo una puntuación destacada de 9 sobre 10. Esta consultora independiente analiza más de 6.000 marcas a nivel global y publica informes en los que clasifica las 250 más valiosas y fuertes de los Centros Médicos Académicos.

En comparación con el año anterior, el hospital ha mejorado su posición en el ranking de fortaleza de marca, gracias a una mejor percepción en las métricas que evalúan la atención médica y la investigación.

Ismael Buño, director científico del Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañón, expresa su satisfacción por este reconocimiento, destacando el compromiso del hospital en busca de la excelencia y la labor asistencial e investigadora de sus profesionales.

Brand Finance destaca que el Hospital Gregorio Marañón sobresale en varios criterios, como la 'Reputación de la investigación', 'Conocida por sus avances científicos' y 'Reputación del trato al paciente', obteniendo una puntuación relevante de 9 sobre 10 en esta última categoría.