El Hospital Universitario Fundación Alcorcón ha sido premiado por su compromiso con la seguridad del paciente y su participación activa en SENSAR.

El Hospital Universitario Fundación Alcorcón, perteneciente a la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, ha sido galardonado con los reconocimientos como 'Orgulloso Colaborador de SENSAR 2023' y 'Hospital Activo, Hospital Seguro' durante las IV Jornadas de Seguridad del Paciente celebradas en el establecimiento.

El doctor Daniel Arnal, jefe de proyecto de Proceso Quirúrgico, fue el encargado de recibir el primer premio de manos de la doctora Irene León, presidenta de SENSAR. Este reconocimiento destaca la colaboración constante que el Hospital Fundación Alcorcón ha mantenido con SENSAR desde su fundación en 2009, a través de la Unidad de Anestesia y Reanimación.

Además, el Hospital Fundación Alcorcón ha sido galardonado con el premio 'Hospital Activo, Hospital Seguro', que reconoce la implementación del sistema de aprendizaje de errores y mejora continua de la calidad desarrollado por el equipo local de análisis del hospital.

Este reconocimiento ha sido otorgado a otros 41 hospitales de España, Chile y Uruguay, que forman parte de la red de 118 hospitales inscritos en SENSAR.

La Fundación Alcorcón ha recibido este galardón de forma consecutiva desde su lanzamiento en 2018, lo que confirma su compromiso constante de ofrecer una atención sanitaria de calidad y segura.

Además de estos premios, el Hospital Fundación Alcorcón ha sido seleccionado como uno de los 10 hospitales europeos que participarán en el proyecto SAFEST, financiado por fondos Horizonte Europa 2021. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la seguridad del paciente a través de la estandarización de los procedimientos durante todo el proceso perioperatorio.

Esta colaboración entre el hospital y SENSAR refleja el compromiso del Hospital Fundación Alcorcón con la seguridad del paciente y su constante búsqueda de la mejora continua en la atención médica.

Estos reconocimientos demuestran el prestigio y la excelencia del Hospital Universitario Fundación Alcorcón en el ámbito de la seguridad del paciente, así como su destacada labor en la colaboración con SENSAR para fomentar y promover buenas prácticas en la atención médica.