La Comunidad de Madrid inaugura el evento cultural Hispanidad 2024 decorando la Real Casa de Correos con banderas de 22 países.
La Comunidad de Madrid ha adornado recientemente la fachada de la Real Casa de Correos, que funge como sede del Gobierno regional, con las banderas de los 22 países que participarán en la esperada celebración de Hispanidad 2024.
Este evento cultural, que da comienzo esta tarde, se inicia con el pregón a cargo de Alondra de la Parra, la destacada directora titular y artística de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM), originaria de México.
Entre las banderas que se exhiben con orgullo se encuentran las de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, El Salvador, España, Estados Unidos, México, Puerto Rico y Venezuela.
Así mismo, se encuentran presentes las enseñas de otras naciones como Cuba, Ecuador, Guinea Ecuatorial, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay, lo que subraya la diversidad cultural presente en este evento que promueve la lengua y las tradiciones hispanas.
La Plaza de la Puerta del Sol, donde se ubica este emblemático edificio, ha sido elegida como uno de los 103 escenarios designados para albergar, hasta el 13 de octubre, una variedad de 184 actividades organizadas por el Gobierno regional en el marco de esta celebración.
Esta es la cuarta edición de Hispanidad, que se desarrolla bajo el lema 'Todos los acentos caben en Madrid', lo que refleja la inclusividad y la riqueza cultural que se desea transmitir.
México es el país invitado de honor en esta edición, lo que agrega un sabor especial a la programación, dado el tradicional y fuerte vínculo cultural que existe entre España y México.
Se espera la participación de alrededor de 750 artistas provenientes de diversas naciones, quienes se encargarán de ofrecer espectáculos que incluyen música, danza y teatro, entre otros.
Las actividades programadas son variadas e incluyen desde conciertos y representaciones teatrales, hasta talleres y exposiciones de arte, con el objetivo de atraer a un público diverso y promover un intercambio cultural enriquecedor.
Históricamente, el evento de Hispanidad ha tenido un impacto significativo en la promoción de la cultura hispana en Madrid. Desde su primera edición, ha ido creciendo en número de participantes y actividades, convirtiéndose en un punto de encuentro para artistas y público en general.
Los espacios seleccionados para albergar las actividades son representativos de la rica historia de Madrid y su compromiso con la cultura, lo que además contribuye a la revitalización de las áreas urbanas.
Con esta celebración, la Comunidad de Madrid reafirma su apuesta por la cultura y su diversidad, propiciando un entorno en el que todos los acentos, todas las tradiciones y todos los colores puedan estar presentes y ser disfrutados.
La llegada de Hispanidad 2024 es un testimonio de la vibrante y dinámica vida cultural que caracteriza a la capital española.