Un médico especialista en Neurología del Hospital Universitario del Tajo, el doctor José María Gómez Argüelles, ha sido premiado por el Centro Biomedical Technology (CTB) por su destacada tesis doctoral sobre la fibromialgia.
El doctor José María Gómez Argüelles, miembro del equipo médico del Hospital Universitario del Tajo, ha sido galardonado con el premio 'Francisco del Pozo' por el Centro Biomedical Technology (CTB) en la categoría de Accésit por su tesis doctoral titulada 'Modulación de la actividad oscilatoria cerebral tras estimulación magnética transcraneal de baja intensidad en pacientes con fibromialgia'. Este reconocimiento, avalado por la Universidad Politécnica de Madrid, Campus de Excelencia Internacional, es habitualmente entregado a ingenieros, siendo destacable en esta ocasión que haya sido otorgado a un médico especialista en Neurología.
El trabajo de investigación se basa en la técnica y procesos aplicados a los pacientes del Hospital Universitario del Tajo, donde se ofrece un tratamiento innovador en la sanidad pública madrileña para mejorar la calidad de vida de las personas, principalmente mujeres, que padecen fibromialgia.
El servicio de reumatología del centro ha colaborado activamente en este estudio, facilitando la participación de voluntarios que han recibido el tratamiento para la Fibromialgia y el Síndrome de la Fatiga Crónica, puesto en marcha de forma pionera en la sanidad pública madrileña a través del Hospital del Tajo.
El doctor Gómez Argüelles, además de ejercer como médico especialista en Neurología, es profesor del máster de dolor de la Sociedad Española del Dolor y profesor asociado de Medicina en la Universidad Alfonso X El Sabio.
Su trabajo y publicaciones se centran principalmente en el campo de la fibromialgia y la fatiga crónica.
Desde hace varios años, colabora con el laboratorio de Bioelectromagnetismo del Centro de Tecnología Biomedica de la UPM, dirigido por el Dr.
Ceferino Maestú.
Con este reconocimiento, el doctor Gómez Argüelles consolida su trayectoria como referente en el campo de la neurología y la investigación médica, aportando conocimiento y avances en el tratamiento de enfermedades como la fibromialgia.
Su dedicación y trabajo en equipo demuestran el compromiso del Hospital Universitario del Tajo y la Comunidad de Madrid por ofrecer servicios de salud de calidad y promover el bienestar de los pacientes.