La Comunidad de Madrid realiza evaluaciones para más de 280.000 alumnos con el objetivo de reforzar la calidad educativa en la región.

En estos días, en la Comunidad de Madrid se están llevando a cabo pruebas de evaluación para más de 280.000 alumnos con el propósito de mejorar la calidad de la enseñanza en la región.

Estas evaluaciones, que se realizan anualmente en los alumnos de 6º de Primaria y 4º de la ESO, se han extendido a las asignaturas de Inglés y Geografía e historia o Ciencias sociales, además de las tradicionales de Lengua castellana y Literatura y Matemáticas.

El objetivo de estas pruebas es verificar el nivel de los estudiantes en diferentes etapas educativas, permitiendo a cada centro medir sus resultados y desarrollar planes de refuerzo y mejora del rendimiento académico en cada área.

La duración de cada prueba es de 45 minutos y se realiza de manera anónima por escrito.

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, ha supervisado el desarrollo de las mismas en el centro público de Educación Infantil y Primaria Adolfo Suarez de la capital, que también imparte la Educación Secundaria Obligatoria.

Estas pruebas, incluidas en el Plan para una Educación Libre, Plural y de Calidad del Ejecutivo madrileño, son fundamentales para el seguimiento y la mejora del sistema educativo en la región.

La plataforma diseñada por la Comunidad de Madrid para la descarga de documentación y la incorporación de resultados será de gran utilidad para los centros educativos a la hora de elaborar estrategias de mejora futuras.