El Programa Educativo de Altas Capacidades (PEAC) de la Comunidad de Madrid incrementará su participación en el próximo curso, llegando a más de 3.000 alumnos. Este incremento refleja el éxito de la iniciativa, que contará con nuevas sedes y grupos. El PEAC ofrece actividades formativas a estudiantes de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato de centros públicos, concertados y privados de la región. Las actividades, de carácter voluntario y gratuito, se llevan a cabo en colaboración con la Fundación Max Mazin y tienen como objetivo favorecer el desarrollo integral, el pensamiento y la creatividad de los alumnos en diferentes ámbitos de aprendizaje. La propuesta de participación en el programa es realizada por el profesorado especialista en orientación educativa, tras un proceso de valoración psicopedagógica. A partir de octubre, el Ejecutivo madrileño abrirá una sede más, ubicada en el Instituto Gerardo Diego de Pozuelo de Alarcón, con 15 grupos y 220 alumnos. Además, se crearán otros 10 centros en diferentes localizaciones, alcanzando así un total de 180 de estos recursos. Se contará con 180 profesores colaboradores y 18 coordinadores encargados de impartir las sesiones formativas. Más información sobre el programa se puede consultar en la web oficial del PEAC en la dirección www.educa2.madrid.org/web/peac.

El Programa Educativo de Altas Capacidades (PEAC) de la Comunidad de Madrid experimentará un incremento en el próximo curso, llegando a más de 3.000 alumnos, lo que representa un aumento del 7,4% en comparación con el curso 2022/23. Esta cifra demuestra el éxito de esta iniciativa, que se inició en el año 1999 con solo 150 estudiantes y que ahora contará con nuevas sedes y grupos para dar cabida a más participantes.

El PEAC se dedica a ofrecer actividades formativas a los estudiantes de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato de los centros públicos, concertados y privados de la Comunidad de Madrid.

Estas actividades son de carácter voluntario y gratuito, y se llevan a cabo en colaboración con la Fundación Max Mazin.

Los participantes asisten a estas actividades cada dos semanas por las mañanas de los sábados durante los meses de octubre a mayo, con el objetivo de promover su desarrollo integral, su pensamiento y su creatividad en diferentes áreas de aprendizaje, como la ciencia y la tecnología, el arte, las humanidades y las habilidades sociales.

Los alumnos que formarán parte del programa son seleccionados por el profesorado especializado en orientación educativa, después de un proceso de evaluación psicopedagógica.

A partir de octubre, el Gobierno de la Comunidad de Madrid abrirá una nueva sede en la Dirección de Área Territorial de Madrid-Oeste, lo que permitirá contar con un total de ocho centros educativos públicos que desarrollarán este proyecto.

Una de estas sedes estará ubicada en el Instituto Gerardo Diego de Pozuelo de Alarcón, con 15 grupos y 220 alumnos.

Además, el Gobierno regional planea crear otros 10 centros en diferentes lugares, llegando a un total de 180 de estos recursos.

Para llevar a cabo las actividades formativas, se contará con la colaboración de 180 profesores y 18 coordinadores.

Toda la información sobre las características de este programa se puede consultar en la página web oficial del PEAC en la dirección www.educa2.madrid.org/web/peac.