La Comunidad de Madrid presenta una aplicación móvil de Aula Virtual para facilitar el aprendizaje a profesores, alumnos y padres.
La Comunidad de Madrid ha presentado una nueva aplicación móvil de Aula Virtual que forma parte de EducaMadrid, la plataforma tecnológica que ofrece herramientas digitales para el aprendizaje a profesores, alumnos, padres y centros no universitarios.
Con esta app, que cuenta con más de 450.000 usuarios, se pretende mejorar la experiencia de aprendizaje, brindando un espacio propio donde trabajar de manera cómoda, rápida, actual y directa.
Esta iniciativa del Gobierno regional beneficia a un total de 2.071 centros educativos, incluyendo Infantil, Primaria e institutos, así como a más de 50.751 docentes, 321.922 estudiantes y 78.638 familias.
El consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, ha destacado que esta aplicación supone un avance en la comunicación dentro de la comunidad educativa, al ofrecer más posibilidades y mayor accesibilidad.
Los estudiantes más mayores podrán llevar su clase en el móvil o en la tableta y acceder a ella en cualquier lugar, incluso en la biblioteca o en el transporte público.
Por su parte, los maestros podrán compartir información y documentación con facilidad durante el curso.
Las aulas virtuales son espacios de estudio en los que los profesionales ofrecen diferentes opciones de aprendizaje y comunicación, como mensajería y videollamadas.
Además, los materiales didácticos son subidos, se realizan observaciones y se hace un seguimiento de los avances de cada grupo.
Los estudiantes también pueden descargar estos contenidos, presentar trabajos y deberes, entre otras funciones.
La nueva app incluye un buscador de centros educativos para seleccionar el aula virtual deseada.
Además, cuenta con un sistema de mensajería que permite enviar notificaciones push a los dispositivos, sin límite en la cantidad de mensajes ni en el número de terminales.
También se ha habilitado un modo sin conexión a internet para utilizar la aplicación en cualquier momento.
Esta nueva herramienta tecnológica sin duda mejorará la experiencia de aprendizaje de la comunidad educativa de la Comunidad de Madrid, brindando más opciones y facilitando la comunicación entre profesores, alumnos y padres.