Se han aprobado los trabajos para la creación de un nuevo instituto con 380 plazas educativas en Madrid, con una inversión de más de 7,1 millones de euros.

En Madrid, la Comunidad de Madrid ha dado luz verde a la construcción de un nuevo instituto en el distrito de Moncloa-Aravaca, que contará con un total de 380 plazas educativas públicas.

Los trabajos aprobados supondrán una inversión de más de 7,1 millones de euros y tendrán un plazo máximo de ejecución de 12 meses.

Este nuevo centro educativo, denominado Instituto Ana Frank, se espera que esté operativo para el curso 2025/26, con el objetivo de satisfacer las demandas de escolarización en la zona.

El instituto estará compuesto por un primer bloque que albergará ocho aulas de Educación Secundaria Obligatoria, distribuidas en cuatro plantas y con capacidad para 240 estudiantes.

También contará con aulas específicas de informática, laboratorio, taller de tecnología, música, dramatización, audio, plástica, visual, desdoble y apoyo, así como una biblioteca.

Además, se construirá un edificio adicional con cuatro aulas de Bachillerato para 140 jóvenes, junto con aulas específicas de informática, laboratorio de química, ciencias naturales, dibujo, desdoble y apoyo.

Adicionalmente, el instituto dispondrá de un tercer edificio que albergará servicios comunes como la conserjería, cafetería, secretaría, despachos y salas de profesores.

También contará con instalaciones deportivas como una pista deportiva, gimnasio y varios patios para el disfrute de los estudiantes.

Esta iniciativa contribuirá a mejorar la oferta educativa pública en la capital y a satisfacer las necesidades de escolarización de la zona.