La Comunidad de Madrid destinará un presupuesto de 138,6 millones de euros en la construcción de colegios públicos, institutos y escuelas infantiles en el año 2024, lo que representa un incremento del 24% en comparación con el año anterior.

La Comunidad de Madrid tiene previsto realizar una inversión de 138,6 millones de euros durante el año 2024 para la creación de nuevos colegios públicos, institutos y escuelas infantiles en la región.

Este presupuesto, aprobado hoy en el Consejo de Gobierno, supone un aumento del 24% en comparación con las cuentas anteriores.

Dentro de este capítulo presupuestario, se destinarán 98,5 millones de euros a la construcción de edificios y equipamientos.

Gracias a esta inversión, se podrán llevar a cabo los trabajos necesarios para la creación de 17 nuevos centros educativos en toda la Comunidad de Madrid.

De estos, nueve serán Institutos de Educación Secundaria que se ubicarán en diferentes localidades de la región, como Arroyomolinos, Getafe, Cobeña, Rivas-Vaciamadrid, Arganda del Rey y varios distritos de la capital.

Además, también se construirán dos nuevos colegios de Educación Infantil y Primaria en Tres Cantos y Colmenar Viejo, así como uno de Educación Especial en la ciudad de Madrid.

Por otro lado, se prevé la creación de cinco nuevos centros de Escuelas Infantiles en los distritos madrileños de Arganzuela, Hortaleza, Villaverde, Vicálvaro y Vallecas, cuyas obras se espera que finalicen a lo largo del año 2024.

Otra parte importante del presupuesto se destinará a obras de reforma, mantenimiento y mejora de las instalaciones de los centros educativos públicos.

En total, se invertirán 33,2 millones de euros en garantizar la accesibilidad y eficiencia energética de los edificios existentes.

Asimismo, se destinarán 7 millones de euros a la adquisición de nuevo mobiliario para los centros educativos de la región.

Con este aumento en el presupuesto, la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades contará con un total de 6.412 millones de euros para el año 2024, lo que representa un aumento del 12,2% en comparación con las cuentas anteriores.

Este presupuesto sitúa a la Consejería como la segunda con mayor dotación, después de la Consejería de Sanidad.

Además de la inversión económica, la creación de nuevos centros educativos contribuirá a garantizar una educación de calidad y a cubrir la demanda existente en la Comunidad de Madrid.