La Comunidad de Madrid aprueba ayudas para desempleados que se están formando para conseguir un empleo
La Comunidad de Madrid ha aprobado una iniciativa para ayudar a los desempleados que se están formando para conseguir un empleo en la comunidad.
Un total de 7,7 millones de euros serán destinados para apoyar a estos trabajadores en la conciliación de sus responsabilidades y para hacer frente a los gastos de desplazamiento a los centros de formación.
Se estima que aproximadamente 27.795 madrileños podrán beneficiarse de esta iniciativa en el año 2024. Estos fondos, aprobados por el Consejo de Gobierno a iniciativa de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, se dividirán en dos partidas.
La primera partida, de 3,8 millones de euros, se destinará a ayudas para la conciliación.
Para poder acceder a estas ayudas, los destinatarios deberán estar inscritos como demandantes de empleo, estar cursando una acción formativa financiada por la Dirección General de Formación, tener a su cargo menores de 12 años o familiares dependientes hasta el segundo grado, y no superar el 75% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).
La segunda partida, también de 3,8 millones de euros, se utilizará para recargas gratuitas en la tarjeta de transporte de los desempleados madrileños.
Para beneficiarse de esta ayuda, los desempleados deberán estar matriculados en modalidad presencial en enseñanzas con una duración mínima de 100 horas.
La recarga cubrirá el desplazamiento al centro de formación desde el domicilio registrado en la demanda de empleo.
Para solicitar estas ayudas, se deberá utilizar la sede electrónica de la Comunidad de Madrid.