La Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia ha promovido la I edición del concurso 'Experiencias en servicios de atención a personas mayores' para reconocer a los cuidadores de Madrid

En la ciudad de Madrid, el 5 de noviembre se llevó a cabo un homenaje a los cuidadores que se encargan de personas mayores, enfermas o con discapacidad.

El objetivo de este evento fue sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la labor que realizan estos cuidadores de manera diaria.

Con motivo de esta conmemoración, la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia organizó la primera edición del concurso 'Experiencias en servicios de atención a personas mayores'. Este concurso tiene como objetivo principal identificar las mejores prácticas realizadas por los profesionales encargados de la planificación y desarrollo de programas de intervención y dinamización en centros de atención a personas mayores.

Próximamente se entregarán los premios correspondientes a este concurso, con los cuales se busca reconocer el esfuerzo diario de los profesionales de atención directa y mejorar la calidad de atención en los centros y residencias de mayores de la Comunidad de Madrid.

Además, la Comunidad de Madrid cuenta con el Centro de Alzheimer Reina Sofía, un centro de referencia nacional e internacional en la formación continua de los cuidadores formales e informales.

Personal tanto profesional como familiar ha tenido la oportunidad de acceder a este programa de formación sobre el Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas.

Hasta el 30 de septiembre, un total de 1.458 personas han participado en este programa, de las cuales 1.013 son cuidadores profesionales y 445 son familiares y cuidadores informales.