La directora general de Humanización, Atención y Seguridad del Paciente de la Consejería de Sanidad de Madrid entregó los premios del IV Concurso de Pintura Rápida Infantil y Juvenil “El Hospital de Getafe pinta bien”. La iniciativa tiene como objetivos fomentar la relación del hospital con la comunidad, difundir los valores de la humanización de la asistencia sanitaria y favorecer la difusión cultural. La ganadora en la categoría infantil ha sido Victoria Eylo Vallejo Moro y en la categoría juvenil ha sido Mª Ronda Román Fernández. Las obras seleccionadas serán expuestas en el vestíbulo de la entrada principal del centro sanitario.
En Madrid, la directora general de Humanización, Atención y Seguridad del Paciente de la Consejería de Sanidad, Celia García Menéndez, ha entregado los premios del IV Concurso de Pintura Rápida Infantil y Juvenil “El Hospital de Getafe pinta bien”. Este concurso tiene como objetivos fomentar la relación del hospital con la comunidad, difundir los valores de la humanización de la asistencia sanitaria y favorecer la difusión cultural.
Durante esta edición, la iniciativa ha adoptado como lema “El Hospital que te gustaría”.En la categoría infantil, la ganadora ha sido Victoria Eylo Vallejo Moro, una paciente del Servicio de Pediatría del centro.
Además, se ha otorgado un accésit a Daniel Ocaña, de 9 años.
Por otro lado, en la categoría juvenil, la ganadora ha sido Mª Ronda Román Fernández, una alumna de Plástica del IES Altaír de Getafe, mientras que el accésit ha sido para Alma Martínez Moreno, paciente del Servicio de Pediatría.Durante la entrega de premios, García Menéndez ha destacado la originalidad de las ideas presentadas por los participantes, las cuales podrán ser utilizadas para diseñar acciones que hagan más amigables los hospitales.
También ha resaltado que los dibujos realizados por los menores reflejan la seguridad de los centros y la importancia de la cercanía y humanización en la asistencia sanitaria.Rosa Fernández Lobato, directora médico del Hospital Universitario de Getafe, ha expresado que las obras realizadas no solo permiten conocer cómo ven los niños el hospital que les gustaría, sino que también sirven como estímulo para seguir mejorando la atención y la asistencia brindadas.
Para Fernández Lobato, este es el principal objetivo del centro y espera que se logre progresivamente con la ayuda de todos.El Concurso de Pintura Rápida ha sido dirigido a pacientes y usuarios infantiles y juveniles, quienes tuvieron dos horas para pintar sus obras en una zona designada en la puerta principal del Hospital.
La iniciativa fue organizada por la Dirección del Hospital, en colaboración con la Fundación para la Investigación Biomédica.
Se solicitó a los participantes que sus obras se basaran en el lema “El Hospital que te gustaría”, y se permitió utilizar cualquier técnica, excepto la creación digital.Las cuatro obras seleccionadas, dos finalistas y dos ganadoras, serán expuestas durante esta semana en el vestíbulo de la entrada principal del centro sanitario, brindando así la oportunidad de apreciar el talento de los jóvenes artistas y promoviendo la difusión cultural en el ámbito hospitalario.