La Comunidad de Madrid ha logrado reducir la morosidad en los contratos de arrendamiento de viviendas gracias al Plan Alquila

Imagen relacionada de reduccion morosidad contratos arrendamiento

En una visita a las instalaciones de este programa regional en la capital, Rodrigo ha destacado que el nivel de morosidad se sitúa tan solo en un 0,01% de los casos, lo cual es un logro importante para la Comunidad de Madrid.

El #Plan Alquila actúa como intermediario entre propietarios y arrendatarios, ofreciendo una serie de servicios como un seguro de impago de rentas de hasta 24 meses, asistencia jurídica gratuita y asesoramiento fiscal.

Desde su implementación en 2008, esta iniciativa ha logrado dinamizar el mercado de alquiler, contener los precios, movilizar viviendas vacías y ofrecer una gestión profesional e integral.

000 inmuebles se han inscrito en el Plan Alquila

En sus quince años de existencia, más de 73.000 inmuebles se han inscrito en el Plan Alquila, proporcionando vivienda a más de 165.000 personas. Entre ellos, hay más de 30 personas que encuentran un hogar cada día, siendo 50.000 de ellas menores de 35 años.

Gracias a esta y otras medidas implementadas por el gobierno madrileño, el porcentaje de viviendas en alquiler en la región ha superado en casi 6 puntos la media nacional, situándose en un 24,6%, a tan solo 5 puntos de los registros europeos, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

La #Comunidad de Madrid cuenta con una Estrategia Global de Vivienda que incluye nueve líneas de actuación y 37 medidas para aumentar el parque residencial, especialmente enfocado en los jóvenes.

Además, se pretende crear el mayor hub de construcción industrializada de España.