Durante los meses de julio, agosto y septiembre, la Comunidad de Madrid garantiza la continuidad de las Oficinas Móviles de Atención al Ciudadano para facilitar a los madrileños la realización de trámites y consultas sin tener que desplazarse de su localidad.
La Comunidad de Madrid ha anunciado que mantendrá activas durante los meses de julio, agosto y septiembre las Oficinas Móviles de Atención al Ciudadano, con el objetivo de facilitar a los madrileños la realización de trámites y solicitar la información que necesiten sin moverse de su localidad.
Este servicio, que opera en 93 poblaciones de menos de 20.000 habitantes, ofrece una atención presencial pública y gratuita a los usuarios, brindando la posibilidad de realizar gestiones de manera rápida y eficaz, así como resolver cualquier duda relacionada con la Administración.
Las dotaciones de estas oficinas móviles son plenamente accesibles y están disponibles en municipios como Talamanca de Jarama, Daganzo de Arriba, El Vellón, Torrelaguna, Villalbilla, La Cabrera, Loeches, Venturada, Velilla de San Antonio y Pedrezuela, además del municipio de Meco.
En estas unidades, los ciudadanos pueden realizar el registro y entrada de documentos, tramitar la Tarjeta Sanitaria Virtual, registrar sugerencias o reclamaciones, recibir orientación para la cumplimentación de impresos y solicitudes, entre otros servicios.
Durante los meses estivales, algunas de las preguntas más frecuentes están relacionadas con la obtención de la licencia de pesca y la nueva ayuda para instalar aires acondicionados.
Además, se atienden consultas sobre servicios sociales, sanidad y transportes, especialmente sobre subvenciones, ayudas y becas, así como sobre la expedición de carnets o tarjetas.
El Gobierno regional tiene previsto extender progresivamente las dotaciones de estas oficinas móviles a poblaciones con menos de 1.400 habitantes, alcanzando un total de 144 localidades.
La frecuencia de las visitas a los municipios varía en función de su tamaño, siendo semanal en aquellos con mayor población y quincenal en los más pequeños.
Para conocer las rutas, horarios y ubicaciones de estas unidades móviles, se puede acceder a la página web del servicio en www.comunidad.madrid/servicios/atencion-ciudadano/oficina-movil.
Asimismo, se recuerda a los ciudadanos que disponen de la red de Oficinas de Registro y Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid, que cuenta con un total de 90 puntos, incluyendo aquellos gestionados conjuntamente con 36 ayuntamientos, además del teléfono de Atención al Ciudadano 012 regional.