El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprueba la inversión de 17.661.148 euros para mejorar los recursos aéreos y terrestres de los Bomberos.

En Madrid, El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy la inversión de 17.661.148 euros para reforzar la dotación aérea y terrestre del Cuerpo de Bomberos regional.

De esta cantidad, 15,1 millones de euros irán destinados a la contratación del servicio de diez helicópteros y 2,4 para la adquisición de cuatro vehículos de bomba rural pesada.

Dos de las aeronaves iniciarán su asistencia, de manera anual, a partir de noviembre de 2024. Las otras ocho comenzarán en abril de 2025, para la temporada estival.

El Ejecutivo autonómico aumenta así los recursos dirigidos al rescate y extinción de incendios forestales durante los meses de más riesgo de estos siniestros.

Las unidades aéreas tendrán las funciones de coordinación, rescate y extinción, así como observación y patrullaje, traslado de personal especializado, búsqueda de personas y lanzamiento de agua o de objetos necesarios para el salvamento.

Las nuevas dotaciones terrestres son vehículos de última generación, dispuestos de una mayor asistencia a la conducción.

Con ello se reducirán los tiempos de desplazamiento y aumentará la seguridad tanto de los profesionales como de otros usuarios de la vía.

Además, tendrán un sistema de rescate en cesta y ensambles para realizar la extinción y ventilación de deflagraciones estructurales de gran envergadura.

Se unirán a las 41 bombas rurales pesadas de la flota actual, distribuidas en los 21 parques de bomberos de la región, a los que se unirá, próximamente, el de Fuenlabrada.

En euros, la inversión aprobada asciende a 17.661.148 dólares, que al cambio actual equivalen a unos 14.800.000 euros para los helicópteros y 2.360.000 euros para los vehículos de bomba rural pesada.