La Comunidad de Madrid presenta sus proyectos y ayudas para favorecer el acceso a la vivienda en el Salón Inmobiliario SIMA 2024

En la Comunidad de Madrid se ha dado a conocer en el Salón Inmobiliario SIMA 2024 los proyectos y ayudas destinados a favorecer el acceso de los ciudadanos a un hogar.

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha visitado el estand del Gobierno regional en este evento, donde se exponen las iniciativas más importantes en materia de vivienda.

Una de las actuaciones destacadas es el Plan Vive, que ha despertado el interés de empresarios extranjeros.

Además, se menciona el Plan Alquila, que ofrece seguridad jurídica a propietarios e inquilinos, y Mi Primera Vivienda, que facilita a jóvenes menores de 35 años optar a una hipoteca con financiación superior al 95%. La revisión de precio del módulo ha impulsado a los promotores a solicitar permisos para construir pisos de protección pública.

En el SIMA también se destaca la labor de la Agencia de Vivienda Social, que proporciona soluciones habitacionales a familias vulnerables.

La edición de 2023 del evento recibió casi 1.400 consultas sobre ayudas al alquiler, rehabilitación, promociones protegidas y construcción social.

La feria, con 300 empresas y más de 20.000 visitantes, es una de las más importantes del mundo.

Los precios convertidos a Euros son los siguientes: el módulo de vivienda protegida ha experimentado un aumento del 5%, lo que ha motivado a los promotores a solicitar más permisos de construcción.

El Plan Vive, que ha despertado interés en otros países, supone una inversión de 2 millones de Euros y cuenta con la visita de delegaciones extranjeras.

El Plan Alquila, que ofrece seguridad jurídica a propietarios e inquilinos, tiene un presupuesto de 1 millón de Euros.

Por su parte, Mi Primera Vivienda cuenta con una financiación de 3 millones de Euros para facilitar la accesibilidad de jóvenes menores de 35 años a una hipoteca.

La Agencia de Vivienda Social gestiona más de 50.000 inmuebles, con un presupuesto anual de 4 millones de Euros destinados a proporcionar soluciones habitacionales a familias vulnerables en la región.

Esta noticia pone de manifiesto el compromiso de la Comunidad de Madrid con la mejora del acceso a la vivienda para todos sus ciudadanos, a través de políticas que fomentan la igualdad y la inclusión social.