La Comunidad de Madrid destinará una importante suma de dinero para garantizar el funcionamiento y mantenimiento de los Centros de Día de mayores de Rivas Vaciamadrid y Valdemoro
La Comunidad de Madrid ha anunciado una inversión de más de 1 millón de euros para asegurar el adecuado mantenimiento y funcionamiento de los Centros de Día municipales para mayores en Rivas Vaciamadrid y Valdemoro.
Esta inversión fue aprobada por el Consejo de Gobierno en su última reunión y se llevará a cabo durante los años 2024 y 2025.
El Centro de Día Municipal para Mayores de Rivas Vaciamadrid, que tiene una capacidad para 50 personas, y el Centro de Día Municipal Nuestra Señora del Rosario de Valdemoro, con una oferta de 47 plazas, serán beneficiados por estos convenios de colaboración entre la Comunidad de Madrid y los respectivos ayuntamientos.
Estos centros ofrecen una atención especializada a los mayores a través de profesionales con diversos perfiles, como fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales.
El objetivo principal es fomentar la autonomía personal de los usuarios y ralentizar su situación de dependencia.
Además, los Centros de Día también funcionan como puntos de encuentro y socialización, reduciendo así la sensación de soledad en los mayores.
Además de los servicios especializados, los centros también ofrecen beneficios como servicios de manutención, peluquería, podología y transporte adaptado.
Estos recursos buscan brindar una atención integral a los mayores, teniendo en cuenta tanto sus necesidades médicas como sus necesidades de bienestar y socialización.
La Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid coordina un total de 171 Centros de Día de este tipo, distribuidos por toda la región y con capacidad para atender a más de 8.200 usuarios.
Dentro de esta cifra, 21 centros están gestionados en colaboración con los ayuntamientos, incluyendo los dos convenios aprobados hoy.
Además, existen otros 12 centros que son gestionados directamente por la Administración regional, 23 de forma indirecta, 34 con otros modelos de concesión y 81 centros privados con plazas concertadas.
Con esta inversión, la Comunidad de Madrid reafirma su compromiso de garantizar una atención de calidad a los mayores y de promover su bienestar y autonomía en la región.