La Comunidad de Madrid ha aumentado el número de plazas gratuitas dedicadas a niños con necesidades de Atención Temprana en Rivas Vaciamadrid en un 32% para este año, lo que implica la creación de 41 nuevas plazas.

Imagen relacionada de incremento plazas gratuitas rivas vaciamadrid

En la ciudad de Madrid, la Comunidad de Madrid ha decidido incrementar un 32% las plazas gratuitas para niños con necesidades de Atención Temprana en Rivas Vaciamadrid durante este año.

Con esta medida, se crearán 41 plazas adicionales en este centro especializado, aumentando así el número de plazas de 127 a 168. De estas 168 plazas, 154 estarán destinadas a tratamientos y 14 a apoyo y seguimiento.

Recientemente, la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, visitó este dispositivo que pertenece a la Asociación de Padres y Amigos de Niños Discapacitados de Rivas (ASPADIR). Aquí, un equipo de profesionales compuesto por logopedas, fisioterapeutas y trabajadores sociales brinda rehabilitación a niños con trastornos del desarrollo de entre 0 y 6 años.

Estas terapias personalizadas tienen como objetivo minimizar los efectos de las alteraciones y prevenir la aparición de discapacidades adicionales, favoreciendo así la inclusión familiar, escolar y social, y mejorando la calidad de vida de los niños y sus familias.

Dávila resaltó la importancia de este tipo de asistencia para los niños con problemas de desarrollo debido a discapacidades u otras razones, ya que les permite adquirir mayor autonomía e integración social.


Además, elogió el trabajo realizado por los profesionales de ASPADIR, agradeciendo su dedicación y destacando que han sido fundamentales para el desarrollo integral y futuro de los niños.

Cabe destacar que este centro de ASPADIR forma parte de la Red de Atención Temprana de la Comunidad de Madrid, que cuenta con un total de 56 centros.

Esta red ofrece tratamiento gratuito y personalizado a niños de 0 a 6 años con necesidades especiales, tanto transitorias como permanentes.

También se brinda orientación a los familiares y entorno cercano de estos niños.

La inversión anual destinada a la ampliación de estas plazas es de 32,8 millones de euros.

Gracias a esta inversión, se habilitarán un total de 6.309 plazas en la red este año, de las cuales 5.940 serán para tratamiento y 369 para apoyo y seguimiento.

Además de Rivas Vaciamadrid, otras localidades donde se incrementarán las plazas son Madrid capital, Aranjuez, Pinto, Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte, Collado Villalba, Torrelodones, Fuenlabrada, Villanueva de la Cañada, Getafe y San Fernando de Henares.