La Comunidad de Madrid apuesta por la reinserción laboral y social de jóvenes a través de un curso de cocina impartido a menores infractores.

Imagen relacionada de formacion menores infractores madrid

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una iniciativa para facilitar la reinserción laboral y social de menores infractores a través de talleres formativos.

En esta ocasión, el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha visitado el Restaurante El Mirador de Cuatro Vientos en la capital, donde un grupo de jóvenes está realizando un curso de cocina desde mediados de abril.

Durante su visita, García Martín ha destacado el esfuerzo de los jóvenes por salir adelante y ha felicitado a los profesionales que les están acompañando en este proceso.

El consejero ha reiterado el compromiso del Gobierno regional por brindar recursos a estos jóvenes para que logren sus objetivos y contribuyan de manera positiva a la sociedad.

El curso de cocina, organizado por la asociación Gastronomía Solidaria y presidida por el cocinero Chema de Isidro, se desarrollará durante tres meses, dos de teoría y uno de prácticas.

Al finalizar el trimestre, los alumnos habrán adquirido los conocimientos y habilidades básicas para integrarse en el mercado laboral, además de fomentar valores como la solidaridad, tolerancia, respeto, igualdad, educación y esfuerzo.


Esta iniciativa se suma al programa formativo general de la Agencia para la Reeducación del Menor Infractor (ARRMI), que incluye ciclos en carpintería, actividades auxiliares en viveros o centros de jardinería, montaje de instalaciones electrónicas y de telecomunicaciones en edificios, fontanería, automoción o repostería, entre otros.

Además, la formación no reglada en distintos ámbitos como carpintería, encuadernación, cerámica, cuero, costura, artesanía, manualidades, imprenta, taller de radio y bisutería, tiene como objetivo brindar a los menores la capacidad de trabajar en un área específica.

Por último, la ARRMI cuenta con el Programa de Inserción y Apoyo a Menores y de Orientación para el Empleo (PRIAMO-e), dirigido a mayores de 16 años que cumplen medidas judiciales y que busca promover la inserción laboral de estos jóvenes.

En un esfuerzo por promover la formación y la integración social, la Comunidad de Madrid está comprometida en ofrecer oportunidades a los jóvenes infractores para que puedan reinsertarse en la sociedad y contribuir de manera positiva a la misma.