La Comunidad de Madrid ha aprobado hoy el Decreto que crea un Registro de la Red de Laboratorios e Infraestructuras científico-técnicas (REDLAB) para facilitar el acceso a los avances tecnológicos y promover la innovación en la región.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha validado hoy el Decreto que regula el funcionamiento del nuevo Registro de la Red de Laboratorios e Infraestructuras científico-técnicas (REDLAB). Esta iniciativa tiene como objetivo principal elaborar un mapa que permita acceder de manera más sencilla a los últimos avances tecnológicos y a la vez fomente la colaboración entre los laboratorios e infraestructuras y las empresas y entidades interesadas en su actividad.

Esta medida adoptada por la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades busca garantizar la calidad científico-técnica de los servicios ofrecidos por los miembros de la REDLAB. Para formar parte de este registro, las entidades deben cumplir con la definición de organismo de investigación con demostrada capacidad y actividad en I+D+i, tales como universidades públicas y privadas, Institutos Madrileños de Estudios Avanzados (IMDEA), compañías públicas, organismos y fundaciones biomédicas del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

La creación de este registro permitirá reforzar los mecanismos existentes para garantizar la excelencia en el ámbito científico-técnico y promover la competitividad de las industrias madrileñas.

Además, se impulsará la transferencia de conocimiento entre los laboratorios y las empresas del sector tecnológico e industrial, generando sinergias que favorezcan el desarrollo económico de la región.

Uno de los aspectos clave de esta iniciativa es la reorganización de los laboratorios e infraestructuras incluidos en la REDLAB. Con la implementación de un marco normativo que rija la incorporación y permanencia de los miembros, se busca potenciar la renovación y mejora de las instalaciones para estar a la vanguardia de la investigación y la innovación en diversos campos.

La Comunidad de Madrid apuesta así por el impulso de la innovación científico-técnica, fortaleciendo la colaboración entre los diferentes actores del ecosistema de la investigación y generando un entorno propicio para el desarrollo tecnológico y la generación de empleo cualificado.

En resumen, con la creación de este Registro de la Red de Laboratorios e Infraestructuras científico-técnicas (REDLAB), la Comunidad de Madrid apuesta por el progreso y la colaboración en el ámbito de la investigación y la innovación, promoviendo el acceso a los avances tecnológicos y fortaleciendo la relación entre los laboratorios, las empresas y las entidades interesadas en potenciar el desarrollo científico y tecnológico de la región.