La Comunidad de Madrid destinará una inversión de 1,9 millones de euros en el programa No second night, el cual tiene como objetivo brindar apoyo a mujeres sin hogar y en situación de vulnerabilidad.

Concretamente, este servicio brinda alojamiento de rápida accesibilidad, atención preventiva y especializada de apoyo y acompañamiento social a estas mujeres que se encuentran en peligro de exclusión residencial.
En total, se dispondrán de 30 plazas y 1.460 estancias para su beneficio.
El contrato autorizado por el Consejo de Gobierno tendrá una duración prevista de dos años, con la posibilidad de ser prorrogado por otros dos. Este contrato establece dos formas de prestación diferenciadas, pero formando parte de un mismo proyecto. Las plazas residenciales estarán ubicadas en un centro de acogida, mientras que las estancias se llevarán a cabo en hoteles, pensiones u hostales designados por la entidad adjudicataria.
El servicio estará compuesto por un total de 12 profesionales, entre ellos un coordinador, psicólogos y trabajadores sociales, quienes brindarán atención personalizada a las usuarias de este programa.
Con esta inversión
Con esta inversión, el Gobierno regional busca mejorar la integración en la sociedad de aquellas mujeres que acceden por primera vez a la red de acogida de emergencia social para personas sin hogar.