La Comunidad de Madrid destinará una inversión de 68 millones de euros para la modernización de la estación de Metro de Santiago Bernabéu, en la línea 10. Esta remodelación se llevará a cabo con un diseño inspirado en el estadio de fútbol del Real Madrid, convirtiendo a la estación en un referente arquitectónico.
La Comunidad de Madrid ha anunciado una importante inversión de 68 millones de euros destinados a la modernización de la estación de Metro de Santiago Bernabéu, ubicada en la línea 10 de la red de transporte público madrileña.
Este proyecto tiene como objetivo principal mejorar y optimizar las instalaciones de esta emblemática parada del suburbano.
Las obras de modernización de la estación de Metro de Santiago Bernabéu estarán inspiradas en el estadio de fútbol del Real Madrid, uno de los iconos más reconocibles de la capital española.
Se espera que este proyecto, una vez haya finalizado, convierta a la estación en un referente arquitectónico y cultural.
El Gobierno regional tiene previsto publicar en los próximos días la licitación para el comienzo de las obras, que se estima estén adjudicadas a finales de este año.
Se espera que los trabajos de modernización comiencen a principios de 2024 y concluyan en el primer trimestre de 2027.
Las actuaciones previstas incluyen un notable aumento del espacio de la estación, que pasará de los actuales 4.843 metros cuadrados a 12.481 metros cuadrados.
Además, se instalarán 12 nuevos ascensores y 24 escaleras mecánicas, para facilitar el acceso y la movilidad de los usuarios.
La estación de Metro de Santiago Bernabéu también renovará sus acabados arquitectónicos con avances tecnológicos que mejorarán el servicio y la experiencia del usuario.
Estos avances permitirán optimizar la eficiencia y reducir los costos de mantenimiento.
Uno de los aspectos más destacados de este proyecto de modernización es que el nuevo diseño de la estación de Metro de Santiago Bernabéu permitirá gestionar de manera más eficiente la afluencia de viajeros, especialmente los días de partido del Real Madrid, cuando se espera una alta demanda.
Con la remodelación del estadio Santiago Bernabéu y su conversión en un referente cultural y de entretenimiento, se prevé un aumento significativo de usuarios en la estación.
La Comunidad de Madrid también coordinará estas obras con el proyecto de urbanización que llevará a cabo el Real Madrid en el entorno de la Plaza de Lima, el estacionamiento y la construcción de un nuevo carril bici en la Castellana.
Además, esta estación de Metro forma parte de una gran transformación urbana que se está llevando a cabo en la ciudad, con obras en AZCA, la Avenida del General Perón y Concha Espina, y la remodelación y puesta en funcionamiento del Palacio de Congresos de la Castellana.
Este proyecto de modernización de la estación de Metro de Santiago Bernabéu también destaca por su total accesibilidad.
Se implementarán medidas complementarias de accesibilidad universal que facilitarán el transporte a todos los viajeros, especialmente a aquellos con movilidad reducida.
Una vez finalizadas las mejoras, la estación formará parte de las 27 completamente accesibles de la red de Metro de Madrid.
Sin duda, esta modernización de la estación de Metro de Santiago Bernabéu supondrá una mejora significativa en la calidad de los servicios de transporte público en Madrid, así como en la experiencia de los usuarios que utilizan esta línea del Metro.