El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 4,2 millones de euros para impulsar proyectos culturales en la región.
En Madrid, la Comunidad de Madrid ha dado luz verde para invertir un total de 4,2 millones de euros en nuevas ayudas destinadas al ámbito cultural.
Esta inversión incluye la autorización de 2 millones de euros para empresas audiovisuales durante los años 2024 y 2025, además de 2.250.000 euros destinados a la financiación de ayudas bienales para fomentar y apoyar estructuras de compañías dedicadas al sector teatral.
Estas ayudas tienen como objetivo promover y dar visibilidad a los trabajos de directores emergentes que no hayan dirigido más de dos películas calificadas para su explotación comercial en salas de cine.
Con ello, se busca contribuir al avance tecnológico, económico y cultural del sector.
Los beneficiarios de estas ayudas, que se publicarán próximamente en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), serán productoras independientes que lleven a cabo su actividad en el territorio madrileño y que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria.
En cuanto a las ayudas para la producción teatral, se destinarán un total de 1.125.000 euros para cada una de las anualidades.
La convocatoria se publicará en las próximas semanas en el BOCM y podrán optar a ella empresas españolas -pymes- con al menos una sede en la región.
En el caso de empresas extranjeras, deberán contar con al menos una filial domiciliada en la Comunidad.
Además, el Consejo de Gobierno ha acordado destinar 3,8 millones de euros a la programación de la temporada 2024 del Teatro Real, que incluirá más de 350 actividades musicales y escénicas.
Esta colaboración supone casi el 6% de los ingresos de la entidad y tiene como objetivo impulsar la creación y representación de las artes líricas, musicales y coreográficas.