La Comunidad de Madrid proporciona ayuda a más de 7.300 personas con adicciones tecnológicas a través del Servicio de Atención de Adicciones Tecnológicas (SAAT), duplicando la cifra del año pasado. La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales destaca la importancia de enseñar a los jóvenes un uso responsable de la tecnología.

La Comunidad de Madrid ha brindado su apoyo a más de 7.300 individuos en lo que va de año mediante el Servicio de Atención de Adicciones Tecnológicas (SAAT), superando así en cantidad al total del año anterior.

De estos, 753 fueron jóvenes, mientras que el resto se componían de familias y profesionales.

La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha podido conocer hoy mismo este recurso y su equipo multidisciplinario que ofrece asistencia a los adolescentes y sus padres en tres áreas clave: prevención, formación e intervención.

Dávila ha señalado que el objetivo no es erradicar la tecnología de la vida de los menores, sino enseñarles a hacer un uso responsable de la misma.

Las terapias tienen una duración media de entre tres y seis meses y han demostrado tener un índice de éxito superior al 80%. Se trata de un proyecto gratuito donde los profesionales combinan técnicas grupales con sesiones individuales de evaluación especializada.

Dávila ha afirmado: 'Desde su creación, más de 18.000 usuarios han participado en nuestros cursos, lo cual demuestra la importancia de este recurso especializado en el cual la administración regional invierte actualmente casi un millón de euros y donde participan psicólogos, educadores, trabajadores sociales y personal administrativo'.

Además, la consejera ha recordado que se trata de un servicio dinámico que se adapta constantemente a las necesidades de los jóvenes y sus familias.

En este sentido, durante el verano pasado se implementó un programa de formación en prevención de conductas sexuales de riesgo en línea y se ha incluido la participación de adolescentes de 12 a 17 años y familiares de menores de hasta 12 años en las charlas.

El SAAT de la Comunidad de Madrid fue establecido en 2018 y es el primer recurso público dedicado a la atención e intervención en adicciones tecnológicas, respondiendo a las necesidades sociales surgidas por el abuso de las nuevas tecnologías en el grupo de edad de 12 a 17 años.

El horario de atención es de lunes a viernes de 10 a 14 y de 16 a 20, y se puede solicitar información y cita previa escribiendo al correo adiccionestecnologicas@madrid.org o llamando al teléfono gratuito 91 298 22 94.

Fuentes de imagen: [Enlace a imagen](https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/img/personalidades/anadavila-asuntossociales-servicioantencionadiccionestecnologicas_2.jpg40322268)