La Comunidad de Madrid ha realizado la primera edición de la Competición de Historia con más de 1.300 alumnos repartidos en 439 equipos.
En la ciudad de Madrid, la Comunidad de Madrid ha llevado a cabo la primera edición de la Competición de Historia, que ha contado con la participación de más de 1.300 alumnos distribuidos en 439 equipos.
El consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, ha asistido a la final de este certamen, en el que han competido 270 alumnos divididos en 30 grupos de 3 integrantes cada uno, en las categorías de 5º y 6º de Educación Primaria, 1º y 2º de Educación Secundaria y 3º y 4º de esta misma etapa.
Los equipos de las dos primeras categorías se han reunido en el instituto público San Isidro de Madrid, mientras que los de la última han disputado la competición en la sede de la Universidad Carlos III en la Puerta de Toledo.
El objetivo de esta iniciativa es fomentar el conocimiento de la Historia entre los estudiantes, para que conozcan las gestas, fracasos, cronología y grandes personajes, aprendiendo de sus aciertos y errores.
El certamen se ha desarrollado en dos fases: una telemática a través de la plataforma evalum en los colegios e institutos, y la final presencial celebrada recientemente.
Los ganadores del primer premio en las tres categorías disfrutarán de una estancia de dos días en Zaragoza, mientras que los segundos y terceros clasificados pasarán dos jornadas en Alcalá de Henares.
Los equipos en cuarta y quinta posición realizarán una visita guiada a la Real Academia de Historia y a la Imprenta Municipal.
Además de la Competición de Historia, se han llevado a cabo también Competiciones STEM y Lingüística, en las que han participado 10.100 alumnos en total.
La primera, en su segunda edición, permite a los alumnos profundizar en las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.
La segunda, en su tercera edición, promueve la comunicación, el uso del lenguaje y la competencia en la resolución de problemas.
Esta variedad de competiciones busca potenciar las habilidades de los estudiantes en diferentes áreas del conocimiento.