El Comisionado para la Atención a Víctimas del Terrorismo en Madrid ha brindado apoyo y ayuda a alrededor de 3.000 personas en los últimos cuatro años, tanto de manera presencial como a través de seguimiento telefónico o correo electrónico. Además, el Gobierno regional ha otorgado más de 1.300 indemnizaciones por un total de más de 60 millones de euros.
El Comisionado para la Atención a Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid ha brindado apoyo y ayuda a alrededor de 3.000 personas en los últimos cuatro años.
La mayoría de las solicitudes de ayuda se han realizado de manera presencial, aunque también se ha ofrecido atención mediante seguimiento telefónico o correo electrónico.
Esta entidad pública también está disponible para los damnificados, sus familiares y las asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro relacionadas con este tema.
En el mismo ámbito, el Gobierno regional ha otorgado más de 1.300 indemnizaciones por fallecimiento o daño, tanto a las víctimas como a sus seres queridos.
Para esto, el Ejecutivo autónomo ha destinado más de 60 millones de euros.
Con motivo de la celebración del Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha destacado que "el Gobierno autónomo siempre estará cerca de las víctimas y sus familias". "Reivindicamos la libertad y la paz como dos herramientas indispensables para una mejor convivencia", ha enfatizado.
Durante este mismo período desde 2019, el Comisionado ha fortalecido su actividad informativa y divulgativa periódica para informar sobre todas las medidas aprobadas por la Administración regional de interés, así como para celebrar reuniones bilaterales que han generado colaboraciones positivas en relación a las necesidades de este colectivo.