El Centro de Salud Paseo Imperial, en el distrito madrileño de Arganzuela, acogió recientemente una Jornada de sensibilización frente a la violencia hacia las mujeres.

Imagen relacionada de jornada sensibilizacion centro salud paseo imperial madrid

El Centro de Salud Paseo Imperial, ubicado en el distrito madrileño de Arganzuela, fue el escenario de una importante iniciativa en la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

La Dirección Asistencial Noroeste, a la que pertenece este centro sanitario, organizó una Jornada de sensibilización con una destacada participación y aceptación por parte del personal sanitario y no sanitario de varias direcciones asistenciales.

En esta edición, alrededor de 120 personas se inscribieron en el evento, demostrando así el interés y compromiso en la lucha contra esta problemática.

La jornada fue inaugurada por Marisol Ochandorena, directora asistencial enfermera de la Dirección Asistencial Noroeste de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria.

Además, Alicia Díaz Revilla, presidenta de la Comisión Hospitalaria de Violencia de Género del Hospital Puerta de Hierro, ofreció una conferencia inaugural en la que abordó la importancia de actualizar y adaptar las medidas sociosanitarias frente a la violencia sexual.

Durante la jornada, se organizaron diferentes mesas de trabajo para tratar aspectos específicos de la violencia de género.

En la primera mesa, el equipo del Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género de Collado Villalba compartió información sobre las redes de ayuda y los recursos sociales disponibles.

Además, se realizó un análisis de la legislación actual en esta materia.

En la segunda mesa, el pediatra social del Hospital Universitario Fundación Alcorcón y de La Paz, Antonio Gancedo Baranda, presentó una charla en la que se abordó la violencia sexual en la infancia y la adolescencia, haciendo hincapié en la importancia de la participación de todos los profesionales para combatirla.

Esta jornada de sensibilización evidenció una vez más la necesidad de seguir trabajando en la prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres.

La participación activa y el compromiso de todos los sectores de la sociedad son fundamentales para lograr un cambio real.