La Comunidad de Madrid ha completado las pruebas para seleccionar artistas que formarán parte del Ballet Español

Estas audiciones coincidieron con la conmemoración el pasado 29 de abril del Día Internacional de la Danza.
De las 23 plazas, 16 corresponden a bailarines del elenco principal, cuatro a bailarines meritorios y tres a músicos (cantaor, guitarrista y percusionista).
Los aspirantes a las plazas de bailarines meritorios debían tener entre 16 y 19 años, mientras que para el resto la edad mínima era 16. El jurado estuvo presidido por el director artístico Jesús Carmona, junto a miembros de la Junta Directiva y profesionales externos del Ballet. Los seleccionados comenzarán a trabajar de manera inmediata, bajo un contrato temporal artístico.
El objetivo del Ballet Español es permitir al público disfrutar de sus presentaciones todos los días de la semana
El objetivo del Ballet Español es permitir al público disfrutar de sus presentaciones todos los días de la semana, con una clara intención de internacionalización.
La inversión inicial en este proyecto es de 1,3 millones de euros. La innovación coreográfica y la preservación del patrimonio de la #danza española son los pilares fundamentales de esta iniciativa cultural.
El plan integral de danza del Gobierno madrileño contempla también la creación de un programa docente de danza para alumnos de Educación Primaria.
Esta medida pretende difundir el folclore entre los más jóvenes y fomentar la actividad física, la sociabilidad y la creatividad. Jesús Carmona, reconocido bailaor y coreógrafo, liderará esta compañía de danza que se presentará en los Teatros del Canal en el segundo semestre de este año, antes de emprender una gira nacional e internacional.