El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado luz verde a la creación del Ballet Español, una fundación destinada a promover la danza española a nivel nacional e internacional.
En la capital española, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy la puesta en marcha del Ballet Español de la región, un proyecto destinado a fomentar la cultura y promover la danza española a nivel nacional e internacional.
Esta iniciativa, que forma parte del Plan Integral de Danza del Gobierno madrileño, busca destacar las creaciones coreográficas, formar a nuevos bailarines, difundir el patrimonio histórico de la danza española en todo el mundo y posicionarse como un atractivo turístico y cultural de la región.
La Fundación Ballet Español de la Comunidad de Madrid contará con sedes en los Teatros del Canal de Madrid y el Auditorio de El Escorial, donde llevará a cabo su actividad artística y de formación.
Se prestará especial atención a las ciudades de Madrid, El Escorial y Aranjuez, debido a su rica historia y cultura, además de realizar giras por diferentes lugares de España y otros países para promover la danza española en sus diversas modalidades: académica, estilizada, folclore, bolera y flamenca.
Nace el Ballet Español de la Comunidad de Madrid con una inversión de un millón de euros
La Comunidad de Madrid contará con una nueva compañía de ballet que estará integrada por 20 bailarines y contará con una inversión de un millón de euros. El Ballet Español de la Comunidad de Madrid comenzará su actividad en el primer semestre del próximo año bajo la dirección del maestro Jesús Carmona.El director artístico del Ballet Español de la Comunidad de Madrid, Jesús Carmona, será el encargado de establecer las líneas artísticas, organizar las audiciones para seleccionar al elenco y elegir los escenarios adecuados para las representaciones.
Carmona, reconocido Bailarín del Mundo en 2021 por el Teatro Bolshoi de Moscú y galardonado en los Premios de Cultura de la Comunidad de Madrid, será el encargado de liderar este proyecto cultural tan importante para la región.
Con la creación de esta innovadora fundación, la Comunidad de Madrid apuesta por el fomento de la danza española, la preservación de su patrimonio y la promoción de esta expresión artística a nivel mundial, beneficiando tanto a la comunidad educativa madrileña como a los nuevos públicos que se acerquen a disfrutar de las creaciones del Ballet Español de la región.