La Comunidad de Madrid ha convocado una nueva línea de ayudas para fomentar los circuitos cortos de distribución y mejorar la comercialización de alimentos de proximidad, con una dotación de 400.000 euros.
La Comunidad de Madrid ha lanzado una convocatoria de ayudas con el objetivo de promover los circuitos cortos de distribución y mejorar la comercialización de alimentos de proximidad en la región.
Esta nueva línea de ayudas cuenta con una dotación de 400.000 euros, que serán destinados a impulsar la cooperación entre los distintos actores de la cadena agroalimentaria y reducir los costes asociados para los agricultores, ganaderos y empresas de venta.
Estas subvenciones estarán destinadas al establecimiento de cadenas de suministro corto y mercados locales, así como al desarrollo de actividades que acerquen la oferta madrileña a los consumidores.
Los beneficiarios podrán recibir hasta el 50% de la inversión realizada, y se aumentará un 20% adicional en aquellos casos en los que la entidad solicitante cuente con al menos un joven agricultor.
Asimismo, se otorgará un mayor porcentaje de subvención en el caso de productos ecológicos o actividades realizadas en municipios incluidos en la Red Natura 2000, siempre y cuando no se supere un máximo del 90% de la inversión.
Tendrán la posibilidad de solicitar estas ayudas tanto personas físicas o jurídicas relacionadas con los sectores agrario o agroalimentario, como asociaciones y organizaciones vinculadas a la producción y comercialización agrícola, asociaciones de consumidores y entidades locales comprometidas con estos fines.
Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 27 de noviembre a través del enlace habilitado para este fin.
Esta iniciativa forma parte del Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad de Madrid 2014-2020, y cuenta con la cofinanciación del Ejecutivo autonómico, el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.