El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado una ampliación de 2,2 millones de euros para las ayudas sociales con cargo al 0,7% del IRPF y del Impuesto de Sociedades provenientes de un incremento en la recaudación este año.

Imagen relacionada de ampliacion ayudas sociales madrid

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, en su reunión realizada hoy, ha dado luz verde a una ampliación de 2,2 millones de euros destinados a las ayudas sociales.

Esta medida se financia con el 0,7% del IRPF y del Impuesto de Sociedades, y surge a partir de un aumento en la recaudación durante el presente año.

La cantidad total destinada a la convocatoria de estas subvenciones para el año 2023 asciende a 48,5 millones de euros.

De esta suma, 12,6 millones provienen de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid, 30,9 millones del 0,7% del rendimiento de los Impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto de Sociedades de este año, y 5 millones del Plan Corresponsales del Estado.

En julio, el Gobierno regional anunció anticipadamente la convocatoria de estas ayudas con el objetivo de asegurar la continuidad de las labores realizadas por diversas entidades.

Esto permitió que dichas organizaciones pudieran recibir las subvenciones a tiempo durante este año.

Cabe destacar que el Ejecutivo central aún no había realizado la distribución oficial de los fondos entre las comunidades autónomas en ese momento.

Gracias a esta medida, la Comunidad de Madrid se adelantó y garantizó la continuación o inicio de proyectos de interés social impulsados por más de 280 entidades del Tercer Sector.

Los fondos provenientes del 0,7% del IRPF y del Impuesto de Sociedades financian distintas líneas de acción, las cuales se enfocan en programas dirigidos a mujeres, a personas en situación de vulnerabilidad, a la inclusión social, a la infancia y la familia, a las personas con discapacidad, a los adultos mayores, a los inmigrantes, a la promoción de la acción voluntaria, a los jóvenes, a las poblaciones que residen en condiciones de infravivienda y a quienes sufren de drogodependencia.

Con esta ampliación de las ayudas sociales, la Comunidad de Madrid reafirma su compromiso con el bienestar de sus ciudadanos, brindando un apoyo económico necesario para garantizar la atención y el respaldo a los sectores más vulnerables de la sociedad.