La Dirección General Atención al Mayor y a la Dependencia junto al Centro de Formación Alzheimer Reina Sofía han organizado cursos dirigidos a profesionales de centros de atención de mayores y familiares de personas con Alzheimer y otras demencias.
La Dirección General Atención al Mayor y a la Dependencia, en colaboración con el Centro de Formación Alzheimer Reina Sofía, ha puesto en marcha la programación del mes de julio para ofrecer cursos dirigidos a profesionales de centros de atención de mayores y familiares de personas que padecen la enfermedad de Alzheimer y otras demencias.
Para los familiares de enfermos de Alzheimer, se han programado dos sesiones del curso titulado 'El autocuidado y sus beneficios'. La primera sesión se llevará a cabo el martes 11 de julio en horario de tarde y con la modalidad en línea.
La segunda sesión se realizará el jueves 13 de julio en horario de mañana y de manera presencial.
Además, se impartirá la formación 'La convivencia con la culpa en el cuidado informal' para familiares, los días 25 y 26 de julio en horarios de tarde y de mañana respectivamente.
En cuanto a la formación dirigida a profesionales que trabajan en centros de personas mayores, se han organizado dos sesiones del curso 'Profundización en las habilidades de relación: la asertividad como herramienta'. La primera sesión se llevará a cabo el 18 de julio en horario de tarde y con la modalidad en línea.
La segunda sesión se realizará el día 19 de julio en horario de mañana y de manera presencial.
También se ofrecerá el curso 'Comunicación con personas que padecen enfermedad de Alzheimer en el cuidado formal', el cual se llevará a cabo el día 20 de julio en horario de tarde y de manera presencial, y el día 27 de julio en horario de mañana y en línea.
Estas acciones formativas tienen una duración aproximada de 3 horas y son gratuitas.
Para participar, solo es necesario completar un formulario en línea.
Toda la información sobre cómo inscribirse, el contenido detallado de cada curso, el calendario y los horarios de impartición se pueden consultar en el siguiente enlace: [enlace de la noticia original].
Estas iniciativas forman parte de las actuaciones que lleva a cabo la Comunidad de Madrid para apoyar a las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer, así como a sus familiares y cuidadores, tanto informales como formales.