La Comunidad de Madrid ha inaugurado en Alcorcón un nuevo servicio de autobuses urbanos totalmente eléctricos, convirtiéndose así en la primera gran ciudad de la región en tener un transporte público sostenible.

La Comunidad de Madrid ha dado un importante paso en la lucha contra la contaminación y el cambio climático al inaugurar un servicio de autobuses urbanos 100% eléctricos en la localidad de Alcorcón.

Esta iniciativa supone un hito en la región, convirtiendo a Alcorcón en la primera gran ciudad madrileña en contar con un modelo de transporte público totalmente sostenible.

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha visitado hoy la sede de Arriva, empresa operadora de las tres líneas de autobuses de Alcorcón, para conocer de cerca los nuevos vehículos que formarán parte de esta flota sostenible.

Con un total de 12 autobuses eléctricos, estos vehículos son capaces de recorrer más de 200 kilómetros con una sola carga de cuatro horas.

En palabras del consejero Rodrigo, “la movilidad es una de las formas en las que se expresa la libertad, pero es necesario combinarla con la sostenibilidad.

Estamos demostrando en Alcorcón que es posible atender las necesidades de los alcorconeros y, al mismo tiempo, reducir considerablemente las emisiones de CO₂ en 800.000 kilogramos”.

El Gobierno autonómico, a través del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, gestiona en colaboración con el Ayuntamiento de Alcorcón todas las líneas urbanas de la ciudad.

Con una media de 2,1 millones de viajeros al año, los 12 autobuses eléctricos de Arriva recorren más de 820.000 kilómetros anualmente, ofreciendo un transporte público eficiente, cómodo y respetuoso con el medio ambiente.

Esta innovadora apuesta por la movilidad sostenible no solo beneficia a los ciudadanos de Alcorcón, sino que también sienta un precedente importante para el resto de la Comunidad de Madrid.

Con este proyecto piloto, se espera poder expandir la flota de autobuses eléctricos a otras ciudades de la región en el futuro, promoviendo así un transporte público más limpio y responsable con el medio ambiente.