La Comunidad de Madrid ha diseñado un amplio programa de actividades gratuitas para celebrar el Día de las Bibliotecas, en las que podrán participar los aficionados a la lectura de entre 4 y 12 años. El programa se llevará a cabo desde hoy hasta el próximo martes, coincidiendo con esta efeméride.
La Comunidad de Madrid ha preparado un extenso programa de actividades sin coste alguno para conmemorar el Día de las Bibliotecas.
Esta celebración está dirigida a los amantes de la lectura entre las edades de 4 y 12 años.
Las actividades se llevarán a cabo desde hoy hasta el próximo martes, día en el que se celebra esta efeméride.
Ocho de las bibliotecas de la capital madrileña albergarán el juego llamado 'Scape room: el libro perdido'. Este divertido juego permitirá a los asistentes familiarizarse con los espacios de escape, descubrir cómo funcionan y disfrutar de experiencias llenas de sorpresas.
Las bibliotecas Luis Rosales (Carabanchel), Pedro Salinas (Centro), José Luis Sampedro (Chamberí), Rafael Alberti (Fuencarral-El Pardo), Miguel Hernández (Puente de Vallecas), Elena Fortún (Retiro), Luis Martín Santos (Villa de Vallecas) y María Moliner (Villaverde) serán los escenarios donde se desarrollará dicho juego.
Además, en la Biblioteca Javier Marías se llevará a cabo el taller de collage 'Con papeles y a lo loco', el cual busca fomentar la creatividad y la experimentación.
Esta técnica de ilustración no se enfoca en la perfección de los resultados, sino en la experimentación con formas, colores y composición al momento de crear personajes o escenas.
Por otro lado, en la Biblioteca Acuña (Moncloa-Aravaca) se llevará a cabo el taller de ilustración llamado '¡Chof!', el cual permitirá a los asistentes descubrir el mágico mundo del álbum ilustrado.
Como muestra de solidaridad con los usuarios, el próximo 24 de octubre se levantarán las sanciones a todas aquellas personas que devuelvan sus préstamos atrasados.
Esta iniciativa, denominada 'Pasamos página', brinda la oportunidad de seguir disfrutando de los ejemplares sin preocuparse por las penalizaciones previas.