Un nuevo video ha aparecido en línea que aparenta mostrar por primera vez al jefe mercenario ruso Yevgeny Prigozhin desde que lideró un levantamiento de corta duración el mes pasado. En el video, se le ve diciéndole a sus tropas que pasarán algún tiempo en Bielorrusia entrenando a su ejército antes de desplegarse en África.
Un nuevo video ha aparecido en línea que aparenta mostrar por primera vez al jefe mercenario ruso Yevgeny Prigozhin desde que lideró un levantamiento de corta duración el mes pasado.
En el video, se le ve diciéndole a sus tropas que pasarán algún tiempo en Bielorrusia entrenando a su ejército antes de desplegarse en África.
Esto sucede mientras el jefe del Servicio de Inteligencia Secreto de Gran Bretaña, Richard Moore, le dijo a Politico, en su segunda aparición pública desde que encabezó el MI6, que el levantamiento del mes pasado organizado por Prigozhin lo dejó desconcertado.
"C", como se le conoce oficialmente, dijo: "Si observas el comportamiento de Putin ese día, Prigozhin empezó siendo un traidor en el desayuno, fue perdonado para la cena y dos días después fue invitado a tomar té.
"Hay algunas cosas que incluso el jefe del MI6 encuentra un poco difíciles de interpretar.
"No creo que necesitarías todos los recursos del MI6 para concluir que hay profundas fisuras en la élite rusa alrededor de Putin.
El miércoles, los canales de la aplicación de mensajería vinculados a la empresa militar privada Wagner de Prigozhin dijeron que habló en un campamento de campo en Bielorrusia y mostraron un video borroso que aparentaba mostrarlo allí, su silueta se veía contra el cielo al atardecer.
Su voz ronca era claramente distinguible.