Noticia sobre el uso de inteligencia artificial en Wimbledon para proteger a los jugadores de amenazas y abusos en línea.
En el mundo del tenis, Wimbledon está utilizando inteligencia artificial para proteger a los jugadores de amenazas y abusos en línea.
Durante el torneo, mensajes abusivos dirigidos a los jugadores en redes sociales serán detectados por la herramienta de IA del torneo, creando datos que podrán ser utilizados por la policía para atrapar a los acosadores en línea.
La tenista japonesa Naomi Osaka, ganadora de cuatro torneos de Grand Slam, ha sido objeto de 32,000 tweets abusivos en el espacio de 12 meses, según un estudio de 2021 que la situó como la jugadora más acosada en línea en ese momento.
Wimbledon modifica su regla de vestimenta para las jugadoras
El torneo de tenis más tradicional del mundo, Wimbledon, ha realizado un cambio histórico en su regla de vestimenta para las jugadoras. Por primera vez, se les permite utilizar ropa interior de color sólido, medio u oscuro, siempre y cuando no sea más larga que sus pantalones cortos o polleras blancas. Esta modificación, aprobada por la Junta Directiva del All England Lawn Tennis Club, busca aliviar la ansiedad que puede generar en las competidoras tener que jugar con ropa blanca durante su período menstrual. Varios tenistas han aprovechado este cambio en las primeras jornadas del torneo, mostrando calzas o shorts de diferentes colores debajo de sus atuendos. Esta nueva regla marca un importante avance en el circuito femenino y ha sido celebrada por las jugadoras.Osaka, ex número uno del mundo, y Emma Raducanu, la campeona británica del US Open, han admitido previamente haber eliminado aplicaciones de redes sociales de sus teléfonos tras derrotas en torneos.
El software Threat Matrix utilizado por el All England Lawn Tennis Club este año examina los perfiles de redes sociales de los jugadores y reporta cualquier contenido ofensivo a los moderadores del sitio.
Los jugadores también pueden hacer que la herramienta controle los mensajes directos que reciben en Instagram, Twitter, Facebook y TikTok.