Una famosa pintura de Diego Velázquez que representa a la Reina Isabel de Bourbon ha desaparecido misteriosamente por segunda vez de una subasta prevista. La obra iba a ser subastada en Sotheby's New York con un precio inicial de 35 millones de dólares. Los expertos especulan que podría haber sido comprada por un museo en Estados Unidos.

Imagen relacionada de desaparece obra maestra velazquez subasta

En Europa, específicamente en Madrid, ha ocurrido un hecho inusual que ha dejado a muchos intrigados.

Una obra maestra del afamado pintor español Diego Velázquez que retrata a la Reina Isabel parece haber desaparecido misteriosamente por segunda vez de una subasta próxima.

Se trata de un retrato de cuerpo entero de Isabel de Bourbon, quien se convirtió en Reina de España en 1621 como esposa del Rey Felipe IV. Esta pintura tenía previsto ser subastada en Sotheby's New York el 1 de febrero, con un precio inicial de 35 millones de dólares, pero en la víspera de Navidad fue retirada de la lista de la subasta de obras de los Maestros Antiguos sin explicación alguna.

Actualmente, la obra ya no es anunciada en el sitio web de Sotheby's y la casa de subastas, que se encuentra cerrada durante la temporada navideña, no ha respondido a las solicitudes de comentarios sobre su paradero.

Los expertos en arte han especulado que la pintura puede haber sido adquirida por un museo en Estados Unidos.

Esta obra es considerada la pieza más importante de Velázquez que se ha puesto a la venta pública en los últimos 50 años y ya había desaparecido del radar anteriormente.

Pintada a principios de los años 1630, formaba parte de la colección de la familia real española antes de ser retirada de un palacio de Madrid durante la ocupación de España por parte de Napoleón entre 1808 y 1813.

No se sabe con certeza quién se llevó la pintura de la capital española.

No hay registro del paradero de la obra desde su desaparición hasta 1838, cuando fue exhibida en el Louvre de París como parte de una colección de arte español perteneciente al Rey Luis Felipe.