United Airlines informó que encontró problemas de instalación en varios paneles de los aviones Boeing 737 MAX 9, modelo que se encuentra en tierra después de que un panel de cabina se desprendiera de un avión operado por Alaska Airlines la semana pasada.
United Airlines anunció el lunes que encontró pernos sueltos en varios aviones Boeing 737 MAX 9, según el modelo de Boeing que fue puesto en tierra después de que un panel de cabina se desprendiera de un avión operado por Alaska Airlines durante un vuelo la semana pasada.
La aerolínea encontró problemas relacionados con la instalación en varios paneles que estaban siendo inspeccionados después del accidente, según señaló en un comunicado.
Estas revelaciones plantean preocupaciones sobre el proceso de producción de 171 aviones Boeing MAX, en su mayoría operados por las aerolíneas estadounidenses Alaska y United Airlines, que se encuentran en tierra mientras se realizan las verificaciones de seguridad.
Boeing shares sank 8 per cent on Monday as the latest setback for the jet maker has left it trailing rival Airbus after a series of production delays hampered its recovery from a lengthy 737 MAX safety grounding in 2019.
La Autoridad de Seguridad de la Aviación Civil, el organismo gubernamental que regula la seguridad aérea en Australia, indicó que no hay en vuelo ningún Boeing 737 Max 9 operado por aerolíneas australianas.
El precio de un Boeing 737 MAX 9 es de aproximadamente 115 millones de euros.
Dos accidentes que involucraron a aeronaves Boeing 737 Max 8 causaron un total de 346 muertes en menos de cinco meses en 2018 y 2019. Ambos accidentes se asociaron más tarde con un sensor y dispositivo defectuoso, conocido como el MCAS, que anuló los comandos del piloto.
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) y Boeing no hicieron comentarios sobre los informes de pernos sueltos.
“Desde que comenzamos las inspecciones preliminares el sábado, hemos encontrado casos que parecen estar relacionados con problemas de instalación en el enchufe de la puerta, por ejemplo, pernos que necesitaban un apriete adicional.
Nuestro equipo de operaciones técnicas solucionará estos problemas para volver a poner los aviones en servicio de manera segura,” declaró United en un comunicado.
Alaska Airlines señaló que aún no ha encontrado pernos sueltos porque aún no ha comenzado las inspecciones.