Un misil ruso impactó contra un café y un supermercado en un pueblo del noreste de Ucrania, reduciendo el edificio a escombros y causando la muerte de 51 personas durante un velatorio, informaron las autoridades ucranianas.

Imagen relacionada de tragedia ucrania misil ruso cafe supermercado muertos

En Europa, más específicamente en Ucrania, se produjo una tragedia que ha estremecido a todo el país.

Un misil proveniente de Rusia impactó violentamente contra un café y un supermercado en un pueblo del noreste de Ucrania, dejando un saldo de 51 personas fallecidas.

Esto ocurrió durante un velatorio que se llevaba a cabo en el lugar.

Las imágenes del lugar de la tragedia muestran grandes montones de escombros, ladrillos destrozados y materiales de construcción dispersos por todo el sitio donde se encontraba el café y el supermercado.

Es una escena desgarradora que evidencia la magnitud del impacto del misil ruso.

Según informó un funcionario regional a un medio público, este ataque es el más mortal registrado en la región de Kharkiv desde la invasión rusa hace más de 19 meses.

Además, parece ser uno de los ataques rusos con mayor número de víctimas civiles.

El gobernador regional, Oleh Synehubov, señaló en una entrevista televisiva que el pueblo afectado cuenta con aproximadamente 330 habitantes, cifra que ha disminuido notablemente desde la invasión de Rusia en febrero de 2022. Esta tragedia ha cobrado la vida de una quinta parte de la población del pueblo en un solo ataque terrorista.


Uno de los aspectos más desgarradores de esta tragedia es que entre las víctimas hay niños.

A pesar de la orden de evacuación en tiempos de guerra, muchas familias decidieron permanecer en el pueblo, lo que llevó a que los más pequeños se convirtieran en víctimas inocentes de este ataque.

El pueblo afectado se encuentra cerca de la ciudad de Kupiansk, que fue recapturada por las fuerzas ucranianas a finales del año pasado.

Además, se encuentra en una zona muy cercana a una de las líneas del frente de guerra.

Justamente, el velatorio se estaba realizando en el café que fue impactado por el misil.

Los equipos de rescate, entre montones de escombros, lograron rescatar y reunir los cuerpos de las personas fallecidas en un campo cercano a un parque infantil.

Algunos de los cuerpos fueron colocados en bolsas mortuorias y retirados del lugar, mientras que otros apenas estaban cubiertos por alfombras u otros materiales, dejando a la vista sus manos de forma incómoda.

Esta tragedia ha dejado a todo el país conmocionado, y las autoridades ucranianas continúan investigando este ataque terrorista que ha cobrado la vida de tantas personas inocentes.