El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, manifestó su frustración por las altas expectativas de éxito en el campo de batalla que considera irreales.
En Kyiv, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, expresó su frustración por lo que él llama expectativas irreales de éxito rápido en el campo de batalla de su país.
En su discurso nocturno, Zelensky se quejó de que los logros de las tropas ucranianas son percibidos como algo dado por sentado en el mundo moderno, el cual se acostumbra rápidamente al éxito.
Estos comentarios de Zelensky se producen mientras la administración de Biden busca la aprobación del Congreso para un paquete de ayuda que asciende a 105 mil millones de dólares (unos 88 mil millones de euros) y que incluye asistencia tanto para Israel como para Ucrania.
Sin embargo, algunos republicanos se oponen a enviar más ayuda a Ucrania y han tomado medidas para separar la solicitud de financiación de la ayuda destinada a Israel.
La ofensiva ucraniana en el este se mantiene estancada ante la férrea defensa rusa
Las tropas ucranianas luchan por avanzar en su contraofensiva en el sur y este del país mientras las fuerzas rusas no escatiman recursos para detenerlos. A pesar de los avances mínimos, las bajas aumentan y las defensas rusas se mantienen firmes.El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, advirtió a los senadores el martes que si se interrumpía la financiación a Ucrania, el presidente ruso Vladimir Putin se llevaría la victoria en la guerra.
La financiación para Ucrania se ha convertido en un tema tóxico entre los republicanos.
Algunos argumentan que se ha gastado demasiado dinero apoyando el esfuerzo bélico de Kyiv sin mostrar grandes avances, y que es prioritario brindar ayuda militar a Israel en su guerra contra Hamas en la Franja de Gaza.