Un asistente de alto rango del comandante de las fuerzas armadas de Ucrania murió en un trágico incidente durante la celebración de su cumpleaños cuando un regalo explotó.
En Kyiv, Ucrania, se produjo una trágica explosión que llevó a la muerte de un asistente clave del comandante de las fuerzas armadas.
El general Valery Zaluzhny informó a través de Telegram que el Mayor Hennadii Chastiakov perdió la vida en circunstancias trágicas mientras celebraba su cumpleaños con sus familiares, cuando 'un dispositivo explosivo desconocido estalló en uno de los regalos'. Su hijo de 13 años también resultó gravemente herido, según la Policía Nacional de Ucrania.
Chastiakov era un 'hombro confiable' para Zaluzhny desde que Rusia lanzó su invasión a gran escala en Ucrania en febrero de 2022. 'Las razones y circunstancias [que rodean su muerte] se establecerán durante la investigación previa al juicio', escribió Zaluzhny.
Según la investigación inicial del Ministro del Interior Ihor Klymenko, Chastiakov volvió a casa del trabajo con regalos de sus colegas que empezó a mostrar a su familia.
'Sacó una caja de regalo con granadas en su interior y comenzó a mostrar una de las municiones a su hijo', dijo.
Su hijo comenzó a girar uno de los anillos de la granada.
Según Klymenko, Chastiakov se la quitó y él mismo tiró del anillo.
Además de esto, la Policía encontró cinco granadas más del mismo tipo en el apartamento y ha identificado al colega que proporcionó el regalo.
Durante una búsqueda en la oficina de ese funcionario, se encontraron dos granadas similares.
'Las acciones de investigación urgentes están en curso', dijo Klymenko.
Anteriormente, el medio de noticias ucraniano Ukrainska Pravda informó en Telegram que la esposa de Chastiakov dijo que la explosión se produjo por una granada que se encontraba en una bolsa de regalo que llevó a casa.
El medio informó que el regalo incluía botellas de licor y vasos con forma de granadas y que la explosión mortal ocurrió cuando Chastiakov intentó abrirlo.
Las fotos que acompañan la publicación muestran escombros alrededor de bolsas de regalo alineadas en el suelo junto a un sofá.