En medio de la guerra en Ucrania, un perro Jack Russell se convierte en un ícono nacional

Imagen relacionada de el perro heroe de ucrania

Enmedio de la devastación de la Guerra en Ucrania, un pequeño perro Jack Russell se ha convertido en un verdadero héroe para los ucranianos.

Patron, un perro rastreador ucraniano, ha ganado la admiración de todo un país por su valentía y efectividad en la detección de explosivos.

En una nación marcada por héroes como los guardias de la Isla de la Serpiente o un comediante convertido en presidente, este pequeño terrier Jack Russell ha alcanzado niveles de adoración comparables a Bluey, el famoso perro de Australia.

En una tierra minada y devastada por la guerra, Patron ha logrado ayudar a encontrar más de 300 artefactos explosivos en la región de Chernihiv, donde las fuerzas rusas plantaron minas y trampas antes de retirarse tras la invasión.


Con cuatro años de edad, Patron ha sido fundamental para despejar la zona de explosivos, siendo capaz de encontrar dispositivos que los detectores de metales no pueden.Perro Patron, como es conocido, ha logrado inspirar series animadas en YouTube, canciones populares y hasta colecciones de sellos con su imagen.

Ukrposhta, la empresa postal nacional, ha puesto a la venta una colección de ocho sellos con la figura de este valiente animal de cuatro patas.

En las tiendas de Kiev se pueden encontrar peluches, camisetas, libros para niños y imanes de nevera con la imagen de Patron, el perro héroe de Ucrania.