El presidente turco Recep Tayyip Erdogan ha prometido corregir cualquier error que haya llevado a la derrota de su partido en las elecciones locales de Turquía, donde la oposición capitalizó los problemas económicos y alienó a los votantes islamistas, lo que arroja incertidumbre sobre sus planes de reforma.

penetrando profundamente en la #Turquía central conservadora
Redibujando un mapa político durante mucho tiempo dominado por el AKP, el Partido Republicano del Pueblo (CHP) ganó el voto popular por primera vez en décadas y barrió la mayor parte de las principales ciudades, penetrando profundamente en la Turquía central conservadora.
Los analistas dijeron que los votantes perdieron la paciencia tanto con una crisis de costos de vida impulsada por una inflación cercana al 70 por ciento como con el estilo político divisivo de Erdogan.
El resultado golpeó sus esperanzas de adoptar una nueva constitución, que podría potencialmente extender su mandato más allá de 2028 cuando termine su mandato, dijeron.
Aunque el AKP y sus aliados tienen mayoría en el parlamento, Erdogan necesitaría un apoyo más amplio o un referéndum exitoso para una nueva constitución.
Erdogan pronunció un discurso sombrío y reflexivo después de los resultados. 'Esto no es un final para nosotros, sino en realidad un punto de inflexión', dijo, reconociendo una 'pérdida de altitud' para el AKP. 'Si cometimos un error, lo corregiremos', dijo a las multitudes reunidas en la sede del AKP en Ankara, sin indicar qué cambios podría hacer dentro de su partido o en la política.