El ex presidente Donald Trump ha sido acusado de conspirar y crear distintas estrategias en un intento desesperado por revertir su derrota ante Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos.
En Washington, Donald Trump durante años ha promovido afirmaciones infundadas de que las elecciones de 2020 fueron robadas de él.
En realidad, Trump fue el que intentó robar la elección, según dijeron los fiscales federales el martes en una extensa acusación que presenta al ex presidente como desesperado por aferrarse al poder.
La acusación del Departamento de Justicia acusa a Trump de conspirar con aliados y elaborar varias estrategias en un intento descarado de revertir su derrota ante el presidente Joe Biden, mientras sus desafíos legales fracasaron en los tribunales.
Las acusaciones presentadas por el equipo de persecución del fiscal especial Jack Smith se basan en las palabras de los asesores de Trump, los abogados de la Casa Blanca y otros miembros de su círculo íntimo que repetidamente le dijeron que no había fraude.
Es la tercera vez este año que el favorito en las primarias presidenciales republicanas de 2024 es acusado en un caso penal.
Pero es el primer caso que intenta responsabilizar a Trump por sus esfuerzos por mantenerse en el poder durante las caóticas semanas entre su derrota electoral y el ataque de sus seguidores al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021.
El fiscal especial Jack Smith habla sobre una acusación contra el ex presidente Donald Trump.
Trump ha dicho que no hizo nada malo y ha acusado a Smith y al Departamento de Justicia de intentar perjudicar su campaña de 2024.
Estos son los cargos que Trump enfrenta y otros aspectos clave de la acusación: