Un jurado especial en Atlanta recomendó presentar cargos contra el senador republicano Lindsey Graham y otros aliados del expresidente Donald Trump por su intento de anular las elecciones de 2020 en Georgia. Sin embargo, los fiscales decidieron no seguir adelante con la acusación.

Imagen relacionada de recomendaciones jurado trump georgia

Un informe recientemente publicado revela que un jurado especial en Atlanta recomendó presentar cargos contra el senador republicano Lindsey Graham y varios otros aliados del expresidente Donald Trump por su intento de anular las elecciones de 2020 en Georgia.

La recomendación del jurado iba más allá de los cargos presentados contra el propio Trump y otros 18 conspiradores por su presunta subversión de la victoria de Joe Biden.

Se había recomendado presentar cargos contra un total de 39 personas, entre ellas Graham, un leal seguidor de Trump durante mucho tiempo, así como otros republicanos de alto perfil, como el exasesor de seguridad nacional Michael Flynn y los exsenadores estatales de Georgia David Perdue y Kelly Loeffler.

Sin embargo, la fiscal del condado de Fulton, Fani Willis, decidió no aceptar las recomendaciones, lo que probablemente significa que no consideró que hubiera suficiente evidencia para condenarlos más allá de toda duda razonable.

Graham se convirtió en parte de la investigación del condado de Fulton debido a una llamada telefónica que realizó días después de las elecciones de 2020 al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, en la que le preguntó si tenía el poder de descartar todas las boletas por correo en ciertos condados.


En ese momento, Raffensperger, cuyo trabajo es supervisar las elecciones estatales y federales de Georgia, dijo que se sentía incómodo con la llamada de Graham, ya que parecía estar pidiéndole que encontrara una manera indebida de desechar boletas válidamente emitidas.

Sin embargo, Graham ha negado repetidamente haber hecho algo incorrecto.

Cuando se le preguntó en noviembre de 2020 si le pidió a Raffensperger que desestimara votos, Graham respondió: "Eso es ridículo.

Hablé con él sobre cómo verificar las firmas".

El senador afirmó que llamó a diversos estados, incluido Georgia, como senador de los Estados Unidos y presidente del Comité Judicial.

Eventualmente, certificó las elecciones en todos los estados, incluido Georgia.