El juez a cargo del caso de fraude civil de Donald Trump en Nueva York señaló que un experto testigo pagado generosamente por el expresidente de Estados Unidos perdió toda credibilidad al justificar obstinadamente los registros comerciales del exmandatario.
En el juicio civil de fracaso de Donald Trump en Nueva York, un experto testigo pagado generosamente por el expresidente de Estados Unidos perdió toda credibilidad al justificar obstinadamente los registros comerciales del exmandatario, según lo manifestó el juez encargado del caso.
Eli Bartov, profesor de contabilidad de la Universidad de Nueva York, testificó el 7 de diciembre que no vio ninguna evidencia de fraude en los estados financieros de la compañía inmobiliaria familiar de Trump, que el fiscal general del estado de Nueva York acusa de sobrestimar los valores de propiedad para obtener condiciones favorables en préstamos y seguros.
Bartov declaró que dedicó 650 horas al caso a una tarifa de 1.135 euros por hora, lo que significa que su compensación totalizó alrededor de 975.225 euros.
Bartov afirmó que sus facturas fueron pagadas tanto por la Organización Trump como por Save America, un comité de acción política que apoya la campaña electoral de Trump para 2024.
“Todo lo que su testimonio demuestra es que por cerca de un millón de euros, algunos expertos dirán lo que quieras que digan”, escribió el juez Arthur Engoron en una negativa contundente de varias solicitudes de Trump para que el caso se resuelva a su favor.
Trump se prepara para posibles acusaciones criminales en Washington y Georgia
Se refuerza la seguridad en Washington y Georgia mientras Donald Trump se prepara para enfrentar posibles acusaciones criminales en los próximos días, relacionadas con su intento de impedir que Joe Biden se convirtiera en presidente.Engoron agregó: “Al tratar obstinadamente de justificar cada declaración incorrecta, el profesor Bartov perdió toda credibilidad”.
A través de un correo electrónico, Bartov afirmó que Engoron estaba equivocado al decir que el “punto fundamental” de su testimonio era que las declaraciones de Trump eran “exactas en todos los aspectos”. Señaló que en su testimonio indicó que las declaraciones de Trump contenían errores involuntarios.
“Ningún experto refutó mi testimonio ni declaró que encontraron fraude”, dijo Bartov.
“En cuanto a su especulación de que mi tarifa de facturación tuvo algo que ver con mi opinión, esta es mi tarifa de facturación estándar”.
Christopher Kise, abogado de Trump, afirmó en un comunicado que la decisión de Engoron “representa un fracaso total para abordar los elementos legales de las reclamaciones a ser decididas.