Un edificio recién construido en Tokio será derribado antes de ser entregado a los compradores debido a que bloquea las vistas al Monte Fuji
En una noticia que ha sorprendido a los habitantes de Tokio, un edificio de 10 pisos en la calle Fujimi, en los suburbios de la ciudad, será derribado antes de ser entregado a los compradores, después de que los residentes locales se quejaran de que la estructura bloqueaba sus vistas al Monte Fuji.
El edificio de apartamentos en la calle Fujimi, que se traduce como "vista al Fuji", en el suburbio de Kunitachi, consta de 18 unidades habitacionales, cuyos precios oscilan entre los 570 mil euros y los 810 mil euros, según el constructor Sekisui House Ltd.
La firma emitió una disculpa diciendo que el edificio tiene un "impacto significativo" en el paisaje.
"Concluimos que la vista desde la calle Fujimi debería ser prioritaria.
Hemos decidido voluntariamente cancelar el proyecto", declaró en un comunicado en su sitio web.
La empresa compensará los costos de los compradores y ayudará a gestionarles otra vivienda si es necesario, según informó un portavoz a Bloomberg News.
No se revelaron las pérdidas financieras del edificio que será pronto demolido.
Las vistas del Monte Fuji, sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, son un punto de venta inmobiliaria en Japón.
"Fujimi" es un término común que se utiliza para etiquetar desde calles hasta bloques de apartamentos o toda una ciudad, usualmente publicitando una vista al emblemático monte.
Kunitachi fue seleccionada en una guía gubernamental como uno de los 100 mejores lugares para ver el Fuji.
El edificio obstaculizaba la vista de la montaña desde la estación de tren local, según una publicación en X por Kan Takeuchi, un profesor asociado en la Universidad de Hitotsubashi, que tiene un campus en Kunitachi.
El Monte Fuji, con su silueta icónica, ha sido una fuente de inspiración para artistas y escritores a lo largo de la historia de Japón, y es un destino popular tanto para turistas como para escaladores en busca de una experiencia única en la naturaleza japonesa.